Quiropraxia

Una mejor comunicación entre el cerebro y el cuerpo, a través de su columna puede beneficiarlo. La columna vertebral aloja y protege a una sofisticada red de inteligencia, un increíble sistema de información que, interrelaciona entre sí, los miles de millones de células que constituyen el organismo humano, coordinando, controlando, sanando y manteniendo innumerables funciones, no sólo físicas y corporales sino también intelectuales, emocionales y espirituales.

¿Cómo Funciona la quiropaxia?

El cuidado quiropráctico es diferente a todo lo que usted conoce. La quiropraxia restablece la función normal del sistema nervioso, al mejorar la dinámica de la columna vertebral. De esta manera, el cuerpo recupera su capacidad de sanación natural.

La mayoría de la gente que recibe cuidado quiropráctico encuentra alivio a problemas de cintura, ciática, cuello, dolores de cabeza, mareos, estrés, fatiga, problemas digestivos, presión arterial alta, u otros síntomas. Sin embargo, la quiropraxia no tiene como objetivo tratar síntomas, sino devolver al cuerpo su funcionamiento óptimo.

La quiropraxia produce resultados al ayudar al sistema nervioso a trabajar en forma adecuada. Con un enfoque natural, la quiropraxia honra la sabiduría presente en el cuerpo y ayuda a millones de personas alrededor del mundo a alcanzar una mejor calidad de vida.

Al igual que un experimentado afinador de pianos, su quiropráctico se especializa en perfeccionar la forma en que trabaja su columna.

Si existe una interferencia en la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, su salud y óptimo funcionamiento son afectados.

Al igual que un director de música lidera su orquesta, su cerebro controla y coordina el funcionamiento de todo su cuerpo, comunicándose con él, a través de la médula espinal y los nervios que salen desde su columna.Si una vértebra se desalinea, puede alterar la comunicación entre el sistema nervioso y el cuerpo. Si ello ocurre, decimos que existe una subluxación vertebral. Esta impide el flujo de fuerza vital, comprometiendo el control y la regulación que el sistema nervioso ejerce sobre el resto del cuerpo. Una subluxación vertebral puede causar todo tipo de problemas de salud, más allá del dolor de cintura o cuello.

El quiropráctico corrige subluxaciones vertebrales por medio de ajustes quiroprácticos, realizados a través de fuerzas específicas aplicadas sobre la columna vertebral.

Al igual que su celular pierde señal, su cerebro y su cuerpo pierden información vital por causa de la subluxación vertebral.

Una comunicación alterada entre su cerebro y su cuerpo puede causar todo tipo problemas de salud y limitar la expresión de su máximo potencial.

El foco de la quiropraxia es cuidar la integridad de su sistema nervioso asegurando el buen funcionamiento de su columna vertebral.

Subluxación Vertebral

Algunas subluxaciones tienen una causa única, aunque generalmente se producen por la suma de varios factores. Estas pueden agruparse según tres causas principales:

Traumáticas:
El parto es el primer trauma al que un ser humano es expuesto. Otras situaciones como una caída, daños al levantar peso, golpes, malos movimientos en el deporte, accidentes de tránsito, malas posturas al sentarse, sobrepeso, pueden ayudar a sufrir subluxaciones vertebrales.

Emocionales:
Los factores estresantes mentales y emocionales inducen a las subluxaciones vertebrales, causando desequilibrios en el sistema nervioso, en la masa muscular y en las hormonas. Estos factores emocionales pueden ser causados por las relaciones humanas, la familia, los amigos, los problemas laborales, las finanzas, el abuso físico o mental y la fatiga crónica.

Químicos:
Cada vez con más frecuencia en nuestras vidas modernas, nos confrontamos a una exposición de toxinas tales como la cafeína, productos genéticamente alterados, los conservantes, los edulcorantes y colorantes artificiales, el alcohol, los pesticidas, los medicamentos, las vacunas, las drogas, los productos de limpieza industriales, los venenos y los agentes alérgicos.

Las 3 Etapas del Cuidado Quiropráctico

¿Quién se puede beneficiar con Quiropraxia?

Una mejor comunicación entre el cerebro y el cuerpo, puede beneficiar a cualquier persona. Por lo tanto si usted tiene subluxaciones, puede beneficiarse al recibir cuidado quiropráctico.

No importa la edad, la Quiropraxia es beneficiosa para bebes, niños, mayores o quienes tengan necesidades específicas (cirugías, osteoporosis, etc.). Es importante tener en cuenta, que se utilizan técnicas especiales, adaptadas a la necesidad de cada persona.

Quiropraxia en Embarazadas

Durante el periodo que dura el embarazo el organismo de la mujer trabaja para dos seres, es por esto que es muy importante que las conexiones de su sistema nervioso trabaje sin interferencias. Si los huesos de la pelvis no se encuentran alineados o se encuentran subluxados, pueden afectar la correcta colocación del bebé al momento del parto.

ver más

Quiropraxia en adultos mayores

Una característica del envejecimiento es la progresiva pérdida de la capacidad de adaptación y de reserva del organismo, en sus diferentes órganos y sistemas, haciéndole más vulnerable ante situaciones de estrés y por lo tanto más vulnerable ante la enfermedad y la degeneración. La quiropraxia puede mejorar la calidad de vida incluso en adultos mayores.

ver más

Quiropraxia en recíen nacidos

Desde el nacimiento el organismo se pone a prueba en un nuevo ambiente, para el cual el bebé nace totalmente preparado, esto es lo que conocemos como inteligencia innata. Sin embargo el nacimiento es una experiencia traumática para el recién nacido y su sistema nervioso, el parto sufre su primer subluxación vertebral en este momento, dado que el médico tiene que ejercer una gran fuerza para sacar al bebé del vientre de su madre.

ver más

¿Son seguros los ajustes quiroprácticos?

Sí. Un estudio del gobierno de Nueva Zelanda* reportó que los ajustes quiroprácticos son altamente seguros en manos de profesionales capacitados.

Los ajustes son específicos y precisos.

Diferentes técnicas permiten adaptar un ajuste a diversas edades, tamaños y estados de salud. La quiropraxia goza de un creciente reconocimiento a nivel empresarial y gubernamental, ya que disminuye el ausentismo laboral y evita cirugías y medicamentos innecesarios.


Fuente: New Zeland report, Report of Comismision of Inquiry, Goverment Printer, Wellintong, New Zeland, 1979.

>