Quiropraxia en embarazadas

La Quiropraxia durante el Embarazo.

El embarazo es un momento donde la mujer experimenta diversos cambios físicos, como una mayor laxitud en los ligamentos que sostienen las articulaciones, debido a la producción de la hormona relaxina.

Durante los 9 meses de gestación, el organismo de la mujer trabaja para dos seres, por lo cual es muy importante que las conexiones de su sistema nervioso trabajen sin interferencias. Aquí es donde la quiropraxia ofrece una solución natural, evitando medicamentos que pueden afectar al bebé.

Los ajustes de la pelvis y sacro permiten al útero agrandarse simétricamente a medida que el niño crece. Si los huesos de la pelvis no se encuentran alineados o se encuentran subluxados, pueden afectar la correcta colocación del bebé al momento del parto. En cambio, si la la columna está alineada permite que el bebé se coloque de manera simple en el canal de parto, lo que posibilita partos más rápidos, más seguros y menos costosos.

Durante el embarazo, el cuidado quiropráctico brinda mayor energía y adaptación a este periodo de cambios, minimizando las molestias comunes como: dolor de ciática, cefaleas, nauseas y cargas musculares.

¿Por qué, si el cuidado quiropráctico es tan beneficioso, los ginecólogos no lo informan?

Nuestra actividad todavía es desconocida en el país. Pero, a medida que pasa el tiempo, más profesionales recomiendan nuestra disciplina.

¿Cómo se realiza el ajuste en embarazadas?

El cuidado quiropráctico se ajusta a cada persona y sus condiciones actuales. En embarazadas el chequeo se realiza en condiciones seguras, cómodas y efectivas, tanto para la mamá como para el bebé.

¿Puede la Quiropraxia aliviar los síntomas típicos del embarazo?

La quiropraxia no es un tratamiento típico para los síntomas del embarazo, pero estimular y mejorar las conexiones del sistema nervioso ayudan a la capacidad curativa propia del cuerpo. En nuestro centro podemos ayudarte a tener un embarazo sano y disfrutar de este periodo al máximo.